Obtenemos el sello “Fent Empresa. Iguals en oportunitats” que reconoce nuestra labor en favor de la igualdad de género y la conciliación

28 Jul 2021

Desde 2011 contamos con un Plan de Igualdad que garantiza una política retributiva y unos procesos de selección y promoción igualitarios, así como medidas en favor de la conciliación y la formación de todas nuestras personas

Ubesol ha obtenido el sello “Fent Empresa. Iguals en oportunitats” que concede la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana por contar con un Plan de Igualdad que garantiza un trato igualitario entre todas las personas de la compañía y elimina cualquier tipo de discriminación.

Desde 2011, Grupo Ubesol, la matriz de Ubesol que incluye también a Laboratorios Maverick, cuenta con un Plan de Igualdad (revisado en 2020), que establece una serie de medidas y garantías dirigidas a la eliminación de la discriminación y a la promoción de la igualdad en todas las áreas de la organización.

El desarrollo e implantación de Políticas de igualdad, sistemas de Selección, promoción y retribución equitativos o el impulso de medidas que favorecen la conciliación para ambos sexos, constituyen las pruebas evidentes del fuerte compromiso de Ubesol por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Nuestra política retributiva se fija en función del puesto de trabajo, los niveles de autonomía y responsabilidad y la formación y experiencia demostradas, sin tener en cuenta el sexo o cualquier otra característica.

Desde el momento de la selección y la promoción de personal, que se realiza valorando únicamente el perfil profesional de cada candidato o candidata, hasta el impulso de medidas que favorecen la conciliación para ambos sexos, la igualdad es un principio transversal a toda la actividad de Ubesol.

Además, invertimos para formar a nuestros equipos en materia de igualdad, a través de cursos de concienciación dirigidos a toda la plantilla.

En la actualidad, las mujeres son mayoría en los puestos científicos de la compañía, ya que de las 44 personas que conforman nuestros departamentos de I+D+i y Calidad, 30 son científicas.

Silvia Tormo, Coordinadora del Departamento de Personas de Ubesol, ha destacado la importancia de esta distinción. “Es un orgullo la obtención de este sello de calidad, una marca de excelencia que nos sirve de estímulo y reconocimiento al compromiso y a la firme apuesta de Ubesol por la igualdad de trato y oportunidades de nuestro equipo humano”, afirmó.

Valoramos muy positivamente este reconocimiento, ya que avala el gran trabajo que realizamos a diario para asegurar el bienestar de todas nuestras personas, con el objetivo de ser motor de cambio junto a las instituciones y organizaciones que impulsan una sociedad más igualitaria.

 

Solid/Plus/plus Created with Sketch.