Transformación Natural

Transformación Natural

Nuestra estrategia de sostenibilidad integral

Como empresa que suministra millones de productos a los consumidores, para nosotros, es importante valorar el impacto positivo que puede suponer el desarrollo de innovaciones sostenibles.

Por ello, hemos integrado criterios ambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de valor para que cada nuevo producto o fórmula que lancemos contribuya a esta causa.

Ver memoria de sostenibilidad >

Construyendo un planeta
y una sociedad mejor

Como compañía socialmente responsable, en continua búsqueda del equilibrio entre el cuidado medioambiental, el bienestar social y el crecimiento económico, la Transformación Natural es uno de los pilares fundamentales de toda nuestra actividad.

Consolidamos, desarrollamos e implementamos buenas prácticas alineadas con nuestra actividad y basadas en los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU.

A través de iniciativas concretas, integramos parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra estrategia corporativa para ayudar a construir un mundo más sostenible.

En estudio
En estudio
En estudio

Promovemos la igualdad de género

Estamos firmemente comprometidos con las políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y por ello, contamos con un Plan de Igualdad, enmarcado dentro de nuestro Código Ético y gestionado, por un comité interno que evalúa los riesgos e impactos relativos a la no discriminación en el trabajo.

Además, disponemos de un Protocolo contra el Acoso Moral y Sexual, que junto al anterior desarrollan los principios y derechos recogidos y reconocidos en nuestro Código Ético

Eficiencia energética

Para nosotros, la optimización del consumo energético es de suma importancia. Con este objetivo, ponemos en marcha nuestro Plan de Acción de Cambio Climático 2018-2021 para conseguir una reducción del 50% en nuestra huella de carbono a 2021.

Medidas que realizamos para esta reducción del consumo energético

Contratación de energía verde en el 100 % de nuestras instalaciones, certificadas con Garantías de Origen renovable (GdO).

Cálculo de nuestra huella de carbono, verificada anualmente bajo los requisitos establecidos por la ISO 14064-1:2012.

Renovación de nuestra flota de vehículos por modelos híbridos con etiqueta “0”, que contribuye a reducir 4 toneladas anuales de C02.

Trabajamos en proyectos de absorción de C02 y actualmente estamos estudiando la instalación de placas solares.

Producción y consumo responsable

Nuestra política medioambiental implantada, plasma los objetivos de la compañía para preservar los recursos naturales y la salud de la población del entorno. Es por esto que nos comprometemos a:

  • Reducir los impactos ambientales, tale como emisiones, vertidos y residuos
  • Optimizar la utilización de los recursos naturales y energéticos
  • Garantizar el cumplimento de la normativa y legislación vigente en materia ambiental
  • Integrar los criterios ambientales en el desarrollo de los nuevos proyectos.

Nuestras acciones:

Evaluamos a nuestros proveedores a través de la plataforma EcoVadis, que pone en valor el desempeño de la sostenibilidad en la cadena de suministro.

Contamos con un control del impacto ambiental mediante la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.

Apostamos por la reducción, reutilización y el reciclaje, ya que minimizan los impactos asociados a nuestra actividad.

Promovemos las buenas prácticas de gestión de envases tanto interna como externamente, de cara al consumidor.

Reafirmamos nuestro compromiso para continuar con el desarrollo de productos naturales y sostenibles.

Proyectos conjuntos

Con el objetivo de seguir consolidando nuestra cultura de innovación y garantizar la mejor calidad y sostenibilidad en nuestros productos, realizamos acciones de asociación y trabajo conjunto en diversas áreas.

Colaboramos y formamos parte de diferentes instituciones que tienen una especial relevancia en los sectores en los que operamos.

Además, con ellos desarrollamos proyectos de investigación, realizamos asesoramiento o ponemos en marcha ensayos en temas que nos permiten estar a la vanguardia.

Lo que diferencia a las empresas no es lo que dicen sino lo que hacen.

Atoms/Arrow Created with Sketch.
Solid/Plus/plus Created with Sketch.