La I Semana de la Sostenibilidad reúne a reconocidas expertas y difunde la concienciación medioambiental

09 Jun 2021

Celebramos la I Semana de la Sostenibilidad bajo el lema “Comprometidos con el futuro”

Pensamos que las pequeñas acciones, bien escogidas y con impacto, pueden lograr grandes cambios. Por ello, hace solo unos días, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, celebramos nuestra I Semana de la Sostenibilidad bajo el lema “Comprometidos con el futuro”. Tuvimos la suerte de contar con ponentes de excepción para charlas en directo en Linkedin junto a Ángela CámaraAna López de San Román, y otros talleres dedicados a la concienciación de nuestros trabajadores y trabajadoras, de la mano de Nieves Cifuentes y Ecoembes.

Además, publicamos nuestra Memoria de Sostenibilidad 2020, que recoge los avances medioambientales logrados en el último año como la consecución de 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Fuimos más allá proponiendo a nuestras personas crear su propio punto de recogida de residuos con el objetivo de cuidar de nuestro entorno. Para ello, les entregamos un kit de recogida y los animamos a realizar esta actividad durante los meses de junio y julio.

En Ubesol hemos logrado importantes avances en materia de sostenibilidad a lo largo de 2020, entre los que destacan los sistemas de gestión de la cadena de custodia, que demuestran nuestra implicación en promover el uso de recursos sostenibles como la Roundtable on Sustainable Palm Oil™ (RSPO™), acerca del uso sostenible del aceite de palma, y la certificación FSC®, Forest Stewardship Council®, que reconoce el manejo forestal responsable.

Además, hemos instalado una planta de recuperado de agua con la que conseguiremos ahorrar una media de 1.000m3 al mes de este recurso esencial. Asimismo, la energía eléctrica que consumimos es de origen 100 % renovable.

Nuestra apuesta por la sostenibilidad no solo se basa en fabricar productos naturales de máxima calidad, sino en instaurar esta visión como un eje central de nuestra cultura empresarial, que abarca ámbitos cada vez más amplios como la acción social. Queremos seguir siendo una compañía socialmente responsable que contribuya al equilibrio entre el bienestar social, el cuidado medioambiental y el crecimiento económico.

Solid/Plus/plus Created with Sketch.